martes, 26 de febrero de 2008

230 años nos son nada, Don José


Ayer se cumplió el 230 aniversario de José Francisco de San Martín, máximo héroe de la independencia Argentina, colaborador de la independencia de Chile y Perú, entre otros logros militares y cívicos.
Como sabemos la Argentina, sólo adora a los muertos y establece que la muerte es redimidora de todos los pecados, entonces los malos muertos, no son tan malos. Pero no es el caso, Don José fue una buena persona. Pero ayer no fue recordado, se esperará al 17 de agosto, día de su muerte que este año es Domingo y por eso lo recordaremos en su día (?).
Cuando nos debatimos en juzgar a los hechos de hace 20 años para establecer una revisión histórica y más justa, dejamos caer en el olvido los hechos importantes de nuestra historia esencial. No me importa si fue militar, si se crió en España, si era masón, si tenía asma y se casó con una mujer de 15 años. Son hechos característicos de una persona que no hacen a su esencia, o sino todo criado español, masón, asmático y casado con una mujer de 15 años tiene las capacidades de Don José? No es necesario hacer manejo de la historia para mostrar más simpáticos o antipáticos a personas que hicieron y provocaron cosas para que nuestra suerte cambie.
Hay cosas que son importantes como persona y por lo tanto como comunidad y como nación, y es ser agradecidos a quienes dieron todo por nada. Don José es uno de ellos, sólo quería nuestra felicidad y nuestra paz.
Desde acá nuestro agradecimiento y nuestra evocación a su memoria, para que nos enseñe a mejorar!
Gracias, Don José, estamos eternamente agradecidos!

1 comentario:

Digraco dijo...

Ojala como Nación tuvieramos menos olvidos. Un placer encontrar este blog.