viernes, 7 de marzo de 2008

Pienso pienso pienso y no se me ocurre por qué?


Estoy pensando y me concentro y miro, leo a los que saben y a los que dicen saber, escucho a todos. Todos estan de acuerdo que la inflación no es la que indica el gobierno a través de su Organismo competente. El tema es que hay varios temas que dependen del índice de inflación (vgr. bonos, salarios, etc). Ahora el tema es, por qué esa energía en ocultar el índice es decir, la forma y no el fondo. Porque más allá de cualquier postura discursiva, se encuentra la realidad.
Como se puede iniciar algún plan por parte del Gobierno para controlar algo que no existe o ya está controlado, de acuerdo al mismo discurso oficial? Cómo se pueden reconocer ajustes por inflación a los prestadores estatales, si la política estatal es no reconocer una inflación que sea "razonable"? Si la planificación es correcta, se incluye a la inflación que se prevé en el año para la elaboración del Presupuesto. Si se elabora el presupuesto con una inflación y la realidad es otra, te quedas sin la plata para hacer lo que pensabas.
Estoy mal en lo que pienso? Más allá de los fines electorales, o propagandísticos, para que se hace?
Me explican?

No hay comentarios: