domingo, 16 de marzo de 2008

Nos estan tomando el pelo o alguien se gana la plata facil?



A partir del aumento de los accidentes viales, el gobierno quiere ocuparse del tema. Primero lanzó un plan nacional vial de escaso éxito, de acuerdo a los resultados.

Ahora con las proximidades de la semana santa, a algún funcionario se le ocurrió un ideón. Mirén acá la noticia. Se van a mandar 40 millones de mensajes de texto para "concientizar" los peligros de manejar y la importancia de respetar las normas de tránsito.
"Si te vas en Semana Santa, volvé. Respetá las normas de tránsito. Manejá tu vida", recomienda el mensaje de texto. Me suena a tomadura de pelo. Como cuando alguien no tiene la capacidad de castigarte cuando te portás mal y te dice: "es la última vez".
Más allá de cualquier tipo de negocio para las telefónicas, yo me pregunto, el Estado carece de poder sancionador para evitar conductar disvaliosas? La gente conoce la ley de tránsito? Todo este problema se reduce a un tema voluntarista?
Es decir que la gente que murió fue porque los que chocaron no tenían ganas de vivir? Si nos ponemos las pilas podemos ser mejores? No entiendo. Mi problema en la ruta no soy yo, que puedo manejar prudentemente, sino el que viene de frente, que no conozco y no sé que onda tiene.
Me suena al famoso slogan "Carlitos tiene un plan" en los años 90. Palabras huecas, conceptos vacios, inacción y noticias trágicas. Me parece que si esto depende de cada uno, hay varios que están de huelga.
Excepto los creativos!

4 comentarios:

Stella dijo...

Hola! Te leí en lo de Ana y justo coemntaste lo que iba a decir yo, asi que me vine a chusmearte!

Sabés que me parece? Que la gente si conoce las leyes de tránsito, pero que no les importa. El comun de la gente piensa que nunca le va a pasar nada malo, hasta que ya es tarde y muchas veces ni puede contar el cuento.
El otro dia iba en el auto de un amigo por la panamericana. Y el flaco me dice: "Me voy a poner el cinturon de seguridad porque estamos por entrar a capital!"
Y yo pensaba si en pcia no hay accidentes acaso?
Es que somos hijos del rigor! Como la cana te para, te pones el cinturon. No porque sea seguro, sino para evitar una multa o coima.
Asi estamos, con un indice de accidentes terrible, y sin que nadie tome serias cartas en el asunto!

Bue, me fui, perdon por el comentario largo.
Saludos!

eva dijo...

nos subestiman,realmente creen que el loco que maneja a mil en la ruta va a decir ¡uhh ahora que me mandaron el mensajito voy a ir despacio!??...será que fue un arreglo entre la nueva companía "Claro" y algún político, cuanto habrán costado los sms?

Sweet carolain dijo...

Ese mensajito de mierdaaaaa me lo mandaron a las 9am del domingo, lo peor es que no se manejar y por ende no tengo auto, por lo tanto si me voy es en bondi. Al margen, si las empresas de telefonia movil esta a favor de las leyes de transito, de respetarlas digo, porque carajo no usan el gps, y inhabilitan la recepcion de llamadas cuando el telefono esta en un vehículo en movimiento (????????????)... si si me fui a la mierda, pero habria que coparse y respetarlas no?..

saludos carolaina.

Pedro Martín dijo...

Stella, gracias por venir!!

Este es mi espacio N° 2, el serio, el cual lo tengo medio medio, el otro es más banal.

Creo que básicamente es un tema de cumplir y hacer cumplir las reglas hasta que se incorporen. Puntualmente, yo antes de arrancar me pongo el cinturón. También tiene que ver con el hecho que tomes conciencia de lo peligroso que es manejar y el daño que podes ocasionar.
Gracias por venir y ahora voy para allá!!

Eva, dicen que fue un aporte "desinteresado" de las compañias telefónicas, pero me parece que todo se reduce a eso, tamos al horno.

Carolaina,ojo no es mala idea, pero no te olvides que las compañias sólo buscan y persiguen el lucro, no le pidamos peras al olmo!!!

Gracias por venir!