viernes, 28 de marzo de 2008

Dialogando se entiende la gente....


Estos hechos relacionados con las retenciones agrarias y la reación del sector perjudicado, me deja una enseñanza.

Algo que siempre recalco como una manera de solucionar los problemas de cualquier tipo, y es el diálogo. Dialogar no significa transar, en el buen sentido de la palabra, sino escuchar y hablar. El diálogo no puede ser nunca tomado como signo de debilidad sino de comprensión.

Es poco sabio el Presidente que no insta al diálogo justificando la posición de poder. Porque el poder, en el Estado de Derecho está limitado en el tiempo y está sometido, períodicamente a exámenes que son las elecciones. Entonces, dada lo limitado del poder, lo mejor es edificar las decisiones desde el consenso. Eso es bárbaro en la teoría, me dirán ustedes, pero el consenso es dificil de lograr y más en la Argentina, donde hay tantas soluciones a nuestros problemas, como habitantes.
Pero se puede edificar el consenso desde lo básico. La lección del día es la importancia del diálogo, el error del discurso de la señora Presidente del martes y la unánime condena al descerebrado útil que vitupereó a un grupo de argentinos amenazándolos con la muerte, todo eso apoyando a una Presidente que hace de la defensa de los derechos humanos como su principal bandera. Ese energúmeno merece el repudio de todos, pero no merece ni un segundo en los medios, pero los medios quieren sangre!
Por eso, como diría el Querido Tato, mis queridos chichipios, paciencia, tolerancia y dialogo!

1 comentario:

Digraco dijo...

Graciosamente (tambien puede leerse como tristemente) dicho señor es docente no?