jueves, 27 de marzo de 2008

Fechas para recordar


Estoy totalmente de acuerdo que debemos recordar y aprender del pasado, tenemos que enseñar y difundir los errores y los aciertos del pasado para evitar su reiteración.

Ahora bien, lo que me termina haciendo ruido es que se haya elegido precisamente la fecha del golpe como feriado. Con el paso del tiempo, las intenciones iniciales se pierden, y quizá en vez de recordarse como el "Día de la Memoria" se trastoque como el día del último golpe de estado en la Argentina.

Y me baso en lo que pasa actualmente. El día de la muerte de Belgrano, mutó en "Día de la Bandera", El día de la muerte de Sarmiento, mutó en "Día del Maestro". Y se evitan recordar a las personas (con sus errores y sus aciertos), quedó el Billiken.
Me hubiese gustado que ese día, se dedique a enseñar el tema en los colegios y escuelas y se busque otro día para recordar los efectos negativos del golpe, el más cruel, el más pensado y el más desalmado de los golpes en la Argentina y el que modificó la economía argentina condenandola a los avatares financieros mundial. Eso merece el eterno desprecio.

Espero equivocarme y que ese día no sea conmemorado, sino condenado!

Amen!

3 comentarios:

Stella dijo...

Ojalá nunca mas tengamos un día como ese!
Fue una época muy dolorosa para todos, y nos dejó un pais dividido y económicamente maltrecho!
De solo pensar que hay gente que, ante el primer indicio de problemas, pide que vuelvan, se me eriza la piel!!

Muy buena tu reflexion!!

Anónimo dijo...

No se si necesariamente pasará eso. Espero que no. Yo creo que el que sabe es porque lee, estudia, reflexiona, interpreta. Hace falta una fecha, me parece.
No se...no creo que halla mucho mas para agregar.
Saludos.
Coco

Adriana Lara dijo...

Mirá, yo ese día me la pasé explicando lo que pasó a centenares de adolescentes que me miraban asombrados e incrédulos. Es muy importante conmemorar para poder condenar... qué sé yo... usté me entiende...