miércoles, 2 de abril de 2008

Una fecha para reivindicar y recordar.



Un nuevo aniversario, el numero 26, del desembarco de tropas argentinas en las Islas Malvinas, comenzando un conflicto bélico que terminó el día 2 de junio de ese año con la rendición de las fuerzas argentinas.

Hoy debemos recordar y reivindicar. Debemos recordar y evocar a los caidos en la guerra. Además es nuestro deber reivindicar los derechos de la República Argentina sobre las Islas Malvinas, Georgia, Sandwich e Islas del Atlántico Sur.
También creo que la guerra no puede ser un mecanismo de solución de conlfictos, sino la vía diplomática.
La guerra de Malvinas no fue sino, el último manotazo de ahogado del último gobierno militar de la Argentina para perpetuarse en el poder. Fracasada su gestión económica y su proyecto de hegemónico, tomó la única causa común del imaginario popular argentino. Y lo hizo de una manera brutal. En forma desprolija, sin planificación, con problemas de comunicación y cogestión entre las diferentes ramas de las fuerzas armadas.
Lo único que logró la guerra es postergar la discusión de soberania sobre las islas y que sea el último de los dominios de ultramar que los ingleses devuelvan. La tierra donde se derramó sangre inglesa para continuar la dominación, no es de fácil entrega. Malvinas no es Hong Kong, ni Gibraltar.
Para aquellos que dedicaron su vida y dieron su vida en la guerra, como Nación, le damos las gracias y nuestro eterno agradecimiento. Es nuestro deber que sus nombres no sean olvidados. A los que nos llevaron al conflicto, le debemos nuestro mayor desprecio.
Y no hay que olvidarse que las Malvinas son Argentinas.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

La guerra de las Malvinas...

Ocurrió en un momento muy importante de nuestras vidas (teníamos 17 años, estábamos acabando el colegio, nos ibamos a la Universidad) y de España (se acababa el gobierno de la UCD, empezaban los 14 años socialistas; empezaba nuestro Mundial, el de España).

Vivimos vuestra guerra con una emoción joven que sólo habíamos tenido, poco antes, con los sucesos de Solidaridad, en Polonia: estudiábamos los mapas, comparábamos las fuerzas, nos aprendíamos los barcos, ... Aquí nadie dudaba de que la Argentina ganaría, e incluso hubo gente que pidió invadir Gibraltar.

Luego todo se acabó: Thatcher demostró que había llegado al poder para hacer Historia, la Junta se tuvo que ir, nosotros fuimos a la Universidad y todos (argentinos, ingleses y españoles) perdimos el Mundial. Algo bueno sacamos: la convicción de que, nunca más, debía haber una guerra entre países civilizados, por muy justas que parecieran sus causas.

F.

Lokitapiola dijo...

Tantas veces se dejan encerradas con candado y polvo aquellas historias a las cuales gracias hoy estamos como estamos..
Un agrado leerte.

aless dijo...

paso un 3, disculpas, podria haber pasado el 2.
ke más podria decir, un dia de memoria,pero no, no es solo un dia de memoria, es más ke eso...

Valeria dijo...

Peter, vos te drogas. Recién acabo de descubrir que tenes este otro blog...
No se puede mantener dos blogs a la vez, es como llevar una doble vida.
Ahora que pienso yo también tengo otro blog, pero es oculto.

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.

Unknown dijo...

.
lo de malvinas fue
cualquier cosa menos
una guerra.-

como remarcas en tu texto,
fue la ultima ficha
de un gobierno flanqueado
por sus atrocidades.-
.

Verónica Medina dijo...

El otro día vi la peli iluminados por el fuego y me quedé espantada, claro los mandaron a luchar con un escarva dientes, mientras que los ingleses contaban con un armamento mucho más sofisticado.

Para mi fue una guerra muy desigual e injusta, que el territorio es de ustedes no hay duda, pero hay otras vías creo yo, sin necesidad de matar a tantos inocentes

Stanley Bing dijo...

lo único valorable de ese hecho aberrante fué que estabamos a punto de perder los derechos a reclamos diplomáticos por no poner pié en ese suelo durante 100 años, y con la invasión ganamos 100 años más de reclamo pero tendríamos que haber rajado antes de que lleguen los barcos.

Anyuletta dijo...

Las Malvinas son argentinas... pero, aguante Madness!

DeLaCruz dijo...

Hola,

Disculpa mi desconocimiento del tema pero: ¿que diferencia hace el control de las Malvinas en esta época?

Saludos

Bichicome dijo...

... un tema que puede herir muchas sucepetibilidades...

Unknown dijo...

Que lamentable es el Imperialismo y la codicia a nivel internacional.
Sueño con que nunca más se repitan invasiones y que, como dices, los problemas se solucionen diplomáticamente, ya que la guerra, al igual que la violencia, puede ser efectiva, pero a un costo que no lo amerita.

¡Saludos!

"MISS VERY" dijo...

MALVINAS
Es como estrellar mi voz en el silencio
es como pensar mi mar te está perdiendo.
La sombra llegó izando la bandera
de la oscuridad, de reinos sin frontera.
Hoy el Sol te vio mirando hacia Argentina,
sera porque yo también te lloro desde aquí.
Malvinas, Malvinas,
Malvinas, Malvinas,
Malvinas, Malvinas,
Malvinas, Malvinas.
Un llanto se ahoga en el mar.
Un llanto se ahoga en el Sur!
LAS MALVINAS FUERON, SON Y SERAN ARGENTINAS…

Very